Equipo

Somos pilotos profesionales y llevamos más de 20 años formando a condutores.

item-img

Luis Moya

Luis Moya, embajador de Volkswagen, es uno de los copilotos de rally más laureados de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Ha competido gran parte su vida con Carlos Sainz, con el que obtuvo dos títulos mundiales en 1990 y 1992, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Luis es un gran comunicador experto del mundo del motor, embajador de la marca Volkswagen, que participa activamente con Volkswagen Driving Experience. Asiste a todos los cursos aportando su experiencia y hablando sobre la importancia de la conducción segura.

item-img

Álvaro Espinosa

Director Técnico de Volkswagen Driving Experience y además de desarrollar todas las pruebas de conducción para cada uno de los programas y el contenido teórico, dirige y coordina al equipo de instructores para este gran programa de conducción de Volkswagen. Desde 1997 se ha dedicado a las escuelas de conducción, equipos de carreras, agencias de eventos y marcas de coches, diseñando y desarrollando con éxito diferentes proyectos relacionados con el mundo del automóvil, cursos de conducción y programas deportivos. Durante estos años compaginó su actividad laboral con su pasión por las carreras en el Campeonato de España Fórmula Toyota, Formula 3, Copa Hyundai… Ha sido piloto oficial de Peugeot Sport España para el Campeonato de Europa Peugeot 207 Spider Cup. Desde hace años, abandonó las carreras para dedicarse al 100% con todos sus años de experiencia, a los eventos de motor y a la formación de instructores y conductores.

item-img

Pau Soler

Director de Off-road del programa Volkswagen Driving Experience. Es una de las personas más formadas en conducción off-road de España. Dedicado a ella hace más de 20 años. Dirige la empresa SIP, en Bassella, creada en 1992 como centro de perfeccionamiento de conducción off-road. En su carrera deportiva, ha sido piloto de Enduro desde 1993, ganó el Campeonato de España junior en 1996 y entre otras, ha sido piloto de Raids desde 1999 participando en la mayoría de las pruebas internacionales de la especialidad. Su trato personal, su templanza y su forma de enseñar a manejarte en cualquier superficie diferente al asfalto, es increíble. Te hace vivir la emoción de disfrutar de un coche a muy baja velocidad, lo cual parece imposible, pero es cierto.

item-img

Luis Villamil

Si alguien puede presumir de haber hecho absolutamente todo en el mundo del automóvil, ese es Luis Villamil. Gran comunicador y fantástico formador. Su conocimiento sobre el sector del automóvil es amplísimo a muchos niveles, al igual que su formación en el apartado técnico. Su faceta de periodista y su afán por ser tan meticuloso, riguroso y perfeccionista, le ha llevado a que entre nosotros le llamemos la enciclopedia del automóvil ¿Trato personal? todo el que esta con Luis una vez, quiere repetir. Entre otros títulos, ha sido ganador de la Copa Renault 8 TS en 1978, de la Copa R-5 en el 81, participó junto a Luis Perez Sala en la Copa Europea Alfasud Sprint, después en el Campeonato Europeo e Italiano de Fórmula 3, fue Campeón de España de Turismos en 1988, 1989 y 1995 con Alfa Romeo. En 1999 fue Campeón de Italia de Superproducción y en 2006 se proclamó Campeón de la Alfa 147 Cup. Actualmente, imparte cursos de conducción y desarrolla labores de formación de producto.

item-img

Manuel Caballo

Si hay alguien puede presumir de haber corrido todas las copas de promoción con turismos en los circuitos del campeonato de España y Portugal, ese es sin duda Manolo Caballo. Copas Citroën, Renault, Hyundai, Porsche, Honda… la lista es interminable, como los grandes resultados obtenidos en todas ellas. Toda esa experiencia al volante la conjunga a las mil maravillas con una empatía con sus alumnos fuera de lo común, consiguiendo que todos aprendan y evolucionen en su conducción de manera sobresaliente, lo que le convierte en uno de los grandes activos de Volkswagen Driving Experience.

item-img

Victor Saez

Su profesionalidad, buen hacer y conocimientos técnicos, le han llevado a ganar dos campeonatos de España, entre otros muchos otros triunfos en distintas copas de promoción de circuitos. Apasionado de la conducción, y muy metódico con sus explicaciones, lleva también al éxito a las personas que aprenden con él, logrando que apliquen las correctas técnicas de conducción en su día a día particular al volante.

item-img

Yago Prado

Este simpático gallego es un aventurero nato, ya sea subido en barcos de vela, esquiando una montaña o subido a un coche de carreras recorriendo las dunas del rally Dakar. Tantas disciplinas diferentes, especialmente dentro del mundo del motor, hacen que sea muy completo y se adapte a cualquier situación y perfil de conductor que vaya con él, quien además se divertirá y disfrutará un montón de su gran don de gentes y dotes formativas.

item-img

Guillermo Maestre

Monaguillo antes que fraile. este popular dicho español resume muy bien la preparación que ha completado Guillermo hasta convertirse en el excepcional instructor de conducción que es hoy en día, y que plasma en cada uno de los eventos de Volkswagen Driving Experience en los que participa. Su pasión por los coches es su sello particular, y lo contagia a todo aquel que comparte coche con él, haciendo disfrutar al mismo ritmo que se aprende, con un compromiso y dedicación a la altura de todo el equipo de instructores Volkswagen.

item-img

Germán Pérez

Con la finura de un tiralíneas y la precisión de un reloj suizo, así son cada una de las explicaciones y aportaciones de este piloto a sus alumnos. Iniciado muy pequeño en el karting, fue capaz de dejar su país natal para emprender una exitosa carrera deportiva por toda Europa, que le llevó a cosechar grandes éxitos deportivos en monoplazas mientras formaba a otros pilotos en cursos de conducción, y entraba de lleno en el mundo laboral trabajando con diversas de marcas de coches en todo tipo de eventos y formaciones, hasta convertirse en el profesional de trato exquisito que es hoy en día.

item-img

Sergio Cruz

Comunicador nato, experto en formación de conducción segura, deportiva, sobre hielo, tierra… Sergio se inició en las carreras ganado una selección de pilotos que le llevo a participar en el mítico Rally de Montecarlo puntuable para el campeonato del mundo de rallys, y a conseguir éxitos en los rallyes tanto de tierra como de asfalto, para desde ahí fomentar su vocación formativa en escuelas de conducción como Volkswagen Driving Experience, donde su experiencia juega un papel fundamental aportando gran valor a todos los alumnos.

item-img

Álvaro Acevedo

Ex periodista y ex director de comunicación de marcas como Toyota, Lancia o Rover y con más de 20 años corriendo en coches. Empezó corriendo en Karting para pasar a los raids con Suzuki. Ha corrido 5 años en las Copas Renault Clio 16 v y Megane en circuitos. Venció la clase TT en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Ha sido piloto oficial de algunas marcas como MG. Álvaro, lleva impartiendo cursos de conducción deportiva, de seguridad, 4x4, preventiva, nieve… para diferentes marcas de coches desde hace muchos años. Su talante, saber estar y sobre todo sus amplios conocimientos en temas de conducción y automovilismo, hacen que sea una gozada tenerle como instructor. Desmonta mitos y hace que entiendas a la perfección el vehículo y sus reacciones, con un lenguaje sencillo y una paciencia infinita.

item-img

José Antonio Zorrilla

Veterano e incansable piloto, ha sido subcampeón de España de Montaña, Ganador del Desafío Simca varios años, Campeón de España de Rallyes en el año 1980, Subcampeón del Desafío Peugeot en el 85, etc… Actualmente sigue disputando rallyes en el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Su gran experiencia y su forma de ser tan extrovertida, hace que sea una fuente inagotable de anécdotas. Sabe muchísimo sobre el mundo del motor. Es de los instructores que todavía están activos como piloto y destaca por su inmejorable trato con el cliente, su inagotable energía y su simpatía.

item-img

Team Volkswagen Driving Experience España

El programa Volkswagen Driving Experience lleva más de 15 años activo ayudando a los conductores a ser más seguros, eficientes y dinámicos cuando se sientan detrás de un volante.

item-img

Team Volkswagen Driving Experience Internacional

Vive grandes aventuras de conducción en los rincones más extremos del mundo junto al equipo de Volkswagen Driving International, desde el hielo del Ártico a la arena del desierto.

item-img

Luis Moya

Luis Moya, embajador de Volkswagen, es uno de los copilotos de rally más laureados de la historia del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC). Ha competido gran parte su vida con Carlos Sainz, con el que obtuvo dos títulos mundiales en 1990 y 1992, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos. Luis es un gran comunicador experto del mundo del motor, embajador de la marca Volkswagen, que participa activamente con Volkswagen Driving Experience. Asiste a todos los cursos aportando su experiencia y hablando sobre la importancia de la conducción segura.

item-img

Luis Villamil

Si alguien puede presumir de haber hecho absolutamente todo en el mundo del automóvil, ese es Luis Villamil. Gran comunicador y fantástico formador. Su conocimiento sobre el sector del automóvil es amplísimo a muchos niveles, al igual que su formación en el apartado técnico. Su faceta de periodista y su afán por ser tan meticuloso, riguroso y perfeccionista, le ha llevado a que entre nosotros le llamemos la enciclopedia del automóvil ¿Trato personal? todo el que esta con Luis una vez, quiere repetir. Entre otros títulos, ha sido ganador de la Copa Renault 8 TS en 1978, de la Copa R-5 en el 81, participó junto a Luis Perez Sala en la Copa Europea Alfasud Sprint, después en el Campeonato Europeo e Italiano de Fórmula 3, fue Campeón de España de Turismos en 1988, 1989 y 1995 con Alfa Romeo. En 1999 fue Campeón de Italia de Superproducción y en 2006 se proclamó Campeón de la Alfa 147 Cup. Actualmente, imparte cursos de conducción y desarrolla labores de formación de producto.

item-img

Yago Prado

Este simpático gallego es un aventurero nato, ya sea subido en barcos de vela, esquiando una montaña o subido a un coche de carreras recorriendo las dunas del rally Dakar. Tantas disciplinas diferentes, especialmente dentro del mundo del motor, hacen que sea muy completo y se adapte a cualquier situación y perfil de conductor que vaya con él, quien además se divertirá y disfrutará un montón de su gran don de gentes y dotes formativas.

item-img

Sergio Cruz

Comunicador nato, experto en formación de conducción segura, deportiva, sobre hielo, tierra… Sergio se inició en las carreras ganado una selección de pilotos que le llevo a participar en el mítico Rally de Montecarlo puntuable para el campeonato del mundo de rallys, y a conseguir éxitos en los rallyes tanto de tierra como de asfalto, para desde ahí fomentar su vocación formativa en escuelas de conducción como Volkswagen Driving Experience, donde su experiencia juega un papel fundamental aportando gran valor a todos los alumnos.

item-img

Team Volkswagen Driving Experience España

El programa Volkswagen Driving Experience lleva más de 15 años activo ayudando a los conductores a ser más seguros, eficientes y dinámicos cuando se sientan detrás de un volante.

item-img

Álvaro Espinosa

Director Técnico de Volkswagen Driving Experience y además de desarrollar todas las pruebas de conducción para cada uno de los programas y el contenido teórico, dirige y coordina al equipo de instructores para este gran programa de conducción de Volkswagen. Desde 1997 se ha dedicado a las escuelas de conducción, equipos de carreras, agencias de eventos y marcas de coches, diseñando y desarrollando con éxito diferentes proyectos relacionados con el mundo del automóvil, cursos de conducción y programas deportivos. Durante estos años compaginó su actividad laboral con su pasión por las carreras en el Campeonato de España Fórmula Toyota, Formula 3, Copa Hyundai… Ha sido piloto oficial de Peugeot Sport España para el Campeonato de Europa Peugeot 207 Spider Cup. Desde hace años, abandonó las carreras para dedicarse al 100% con todos sus años de experiencia, a los eventos de motor y a la formación de instructores y conductores.

item-img

Manuel Caballo

Si hay alguien puede presumir de haber corrido todas las copas de promoción con turismos en los circuitos del campeonato de España y Portugal, ese es sin duda Manolo Caballo. Copas Citroën, Renault, Hyundai, Porsche, Honda… la lista es interminable, como los grandes resultados obtenidos en todas ellas. Toda esa experiencia al volante la conjunga a las mil maravillas con una empatía con sus alumnos fuera de lo común, consiguiendo que todos aprendan y evolucionen en su conducción de manera sobresaliente, lo que le convierte en uno de los grandes activos de Volkswagen Driving Experience.

item-img

Guillermo Maestre

Monaguillo antes que fraile. este popular dicho español resume muy bien la preparación que ha completado Guillermo hasta convertirse en el excepcional instructor de conducción que es hoy en día, y que plasma en cada uno de los eventos de Volkswagen Driving Experience en los que participa. Su pasión por los coches es su sello particular, y lo contagia a todo aquel que comparte coche con él, haciendo disfrutar al mismo ritmo que se aprende, con un compromiso y dedicación a la altura de todo el equipo de instructores Volkswagen.

item-img

Álvaro Acevedo

Ex periodista y ex director de comunicación de marcas como Toyota, Lancia o Rover y con más de 20 años corriendo en coches. Empezó corriendo en Karting para pasar a los raids con Suzuki. Ha corrido 5 años en las Copas Renault Clio 16 v y Megane en circuitos. Venció la clase TT en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Ha sido piloto oficial de algunas marcas como MG. Álvaro, lleva impartiendo cursos de conducción deportiva, de seguridad, 4x4, preventiva, nieve… para diferentes marcas de coches desde hace muchos años. Su talante, saber estar y sobre todo sus amplios conocimientos en temas de conducción y automovilismo, hacen que sea una gozada tenerle como instructor. Desmonta mitos y hace que entiendas a la perfección el vehículo y sus reacciones, con un lenguaje sencillo y una paciencia infinita.

item-img

Team Volkswagen Driving Experience Internacional

Vive grandes aventuras de conducción en los rincones más extremos del mundo junto al equipo de Volkswagen Driving International, desde el hielo del Ártico a la arena del desierto.

item-img

Pau Soler

Director de Off-road del programa Volkswagen Driving Experience. Es una de las personas más formadas en conducción off-road de España. Dedicado a ella hace más de 20 años. Dirige la empresa SIP, en Bassella, creada en 1992 como centro de perfeccionamiento de conducción off-road. En su carrera deportiva, ha sido piloto de Enduro desde 1993, ganó el Campeonato de España junior en 1996 y entre otras, ha sido piloto de Raids desde 1999 participando en la mayoría de las pruebas internacionales de la especialidad. Su trato personal, su templanza y su forma de enseñar a manejarte en cualquier superficie diferente al asfalto, es increíble. Te hace vivir la emoción de disfrutar de un coche a muy baja velocidad, lo cual parece imposible, pero es cierto.

item-img

Victor Saez

Su profesionalidad, buen hacer y conocimientos técnicos, le han llevado a ganar dos campeonatos de España, entre otros muchos otros triunfos en distintas copas de promoción de circuitos. Apasionado de la conducción, y muy metódico con sus explicaciones, lleva también al éxito a las personas que aprenden con él, logrando que apliquen las correctas técnicas de conducción en su día a día particular al volante.

item-img

Germán Pérez

Con la finura de un tiralíneas y la precisión de un reloj suizo, así son cada una de las explicaciones y aportaciones de este piloto a sus alumnos. Iniciado muy pequeño en el karting, fue capaz de dejar su país natal para emprender una exitosa carrera deportiva por toda Europa, que le llevó a cosechar grandes éxitos deportivos en monoplazas mientras formaba a otros pilotos en cursos de conducción, y entraba de lleno en el mundo laboral trabajando con diversas de marcas de coches en todo tipo de eventos y formaciones, hasta convertirse en el profesional de trato exquisito que es hoy en día.

item-img

José Antonio Zorrilla

Veterano e incansable piloto, ha sido subcampeón de España de Montaña, Ganador del Desafío Simca varios años, Campeón de España de Rallyes en el año 1980, Subcampeón del Desafío Peugeot en el 85, etc… Actualmente sigue disputando rallyes en el Campeonato de España de Vehículos Históricos. Su gran experiencia y su forma de ser tan extrovertida, hace que sea una fuente inagotable de anécdotas. Sabe muchísimo sobre el mundo del motor. Es de los instructores que todavía están activos como piloto y destaca por su inmejorable trato con el cliente, su inagotable energía y su simpatía.