Tu carrito está vacío.
El Volkswagen Golf GTI MKI es uno de los grandes iconos en toda la historia de la marca, así como uno de los modelos que más pasiones levantan en todo el mundo. A continuación te traemos 5 cosas que debes saber sobre este icono inmortal para que las recuerdes la próxima vez que veas uno:
1. Nacido en 1976. Solo dos años después del lanzamiento del primer Golf en 1974, Volkswagen lanzaba una ambiciosa versión deportiva sobre el modelo de serie que iba a crear un nuevo segmento.
2. Doble de potencia. Una de las cosas que hicieron del primer Golf GTI un modelo tan especial es que estaba equipado con una mecánica que duplicaba la del Golf básico que había a la venta. Si este contaba con un motor 50 CV, el GTI MKI ofrecía una potencia de 110 CV ¡para 810 kilos!, solo 10 kilos más que el modelo de base.
3. Señas de identidad. Los cambios no solo eran mecánicos, también estéticos, lo que ayudó a definir la personalidad de un producto tan especial. Algunos de los detalles propios del primer Golf GTI eran el labio inferior del paragolpes, la tapicería de diseño tartán, o el pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf.
4. Éxito mundial. La idea de Volkswagen era producir 5.000 unidades de esta versión deportiva del Golf ya que era el mínimo que el reglamento exigía para poder homologar el coche para competición. Sin embargo, su éxito fue tan grande que solo la primera generación del modelo vendió más de 480.000 unidades entre 1976 y 1982. Hasta nuestros días, las 8 generaciones del Golf GTI han vendido más de 2,3 millones de unidades en todo el mundo.
5. Locos por el GTI. El Golf GTI tuvo su propio club de fans poco tiempo de después de su lanzamiento. En 1982 en la localidad austriaca de Maria Wörth se comenzó a organizar una reunión espontánea de propietarios y fanáticos del modelo que pronto se convirtió en el evento internacional multitudinario. La Wörthesse ha sido durante 40 años una de las concentraciones de aficionados de referencia.
Extra lap. En 2016 y 2017 Volkswagen España celebró dos ediciones del GTI Day, con dos grandes eventos en el Circuito del Jarama en el que miles de propietarios y aficionados pudieron vivir una experiencia inolvidable gracias a este icono de la automoción que acababa de cumplir 40 años.